Nuestros Servicios

Cirugía

Cirugía de Estrabismo

Cirugía de Estrabismo

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo la fijación bifoveolar. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.


Cirugía Plástica ocular y Chalazión

Cirugía Plástica ocular y Chalazión

La Plástica Ocular se ocupa de las alteraciones palpebrales, de las vías lagrimales y de la órbita. Nuestros oftalmólogos de origen, han adquirido conocimientos y experiencias en cirugía plástica general. BLEFAROPLASTIA Pequeñas “tumoraciones” a nivel de párpado superior e inferior al principio con inflamación y dolor y que en algunos casos deja una “pelotita” dura al tacto lo que habría que extirpar. Esto se realiza por piel o por dentro de la conjuntiva. El chalazión se produce por bloqueo e infección de unas glándulas que están en el espesor del párpado y que producen un aceite especial para la lágrima. BLEFAROPLASTIA Técnica quirúrgica que se utiliza para corregir , la flacidez de los músculos elevadores del parpado o daños ocasionados en los nervios del mismo que produce perdida de la agudeza visual y compromiso estético.


Cirugía Vitrectomía y Retinopexia

Cirugía Vitrectomía y Retinopexia

Intervención quirúrgica en la que, mediante un sistema de corte y aspiración, se extrae el humor vítreo de la cámara anterior del ojo. La cirugía se realiza con vitrector de cámara anterior. RETINOPEXIA Procedimiento quirúrgico para corregir los desgarros y desprendimientos de retina.


Cirugía de córnea y trasplanté de córnea

Cirugía de córnea y trasplanté de córnea

La cirugía de córnea comprende una amplia gama de procedimientos quirúrgicos que incluyen cirugías de carácter estético como el tatuaje corneal, de carácter reconstructivo como el trasplante corneal para queratocono, de carácter refractivo como el LASIK, y de carácter oncológico (tumoral), entre otros. Durante la última década ha tenido grandes avances con la aparición de los trasplantes corneales por capas (penetrante, laminar profundo y endotelial), el uso del Laser Excimer para corregir defectos refractivos, los segmentos corneales como cirugía de tipo estabilizador, y el entrecruzamiento del colágeno corneal como única medida actual para frenar la progresión del queratocono, para mencionar sólo algunos. TRANSPLANTE DE CORNEA El trasplante de córnea, también denominado queratoplastia consiste en la sustitución de parte o de todo el tejido corneal del paciente por un injerto procedente de un donante fallecido.


Cirugía catarata por aspiración y facoemulsificación

Cirugía catarata por aspiración y facoemulsificación

La cirugía de extracción de catarata por aspiración se realiza en personas que presentan patologías asociadas al cristalino y está acompañada de la colocación del lente intraocular que permite la recuperación de la agudeza visual. CIRUGÍA CATARATA POR FACOEMULSIFICACIÓN La facoemulsificación es una técnica utilizada para la extracción del cristalino opacificado (catarata), que consiste en el uso de un sistema de frecuencia ultrasónica que va fragmentando el núcleo del cristalino y aspirándolo.


Cirugía de pterigión

Cirugía de pterigión

El pterigio es un crecimiento de tejido carnoso de forma triangular sobre la parte blanca del ojo, que con el tiempo puede extenderse sobre la córnea. Este tumor puede permanecer pequeño, o crecer lo suficiente como para interferir con la visión.


Cirugía refractiva

Cirugía refractiva

Es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto. El láser alcanza en promedio una corrección del 90%-95% • Miopía: Mala visión lejana y buena visión próxima. • Hipermetropía: Mala agudeza Visual cercana. • Astigmatismo: Mala agudeza visual tanto de cerca como de lejos. Visión borrosa • Presbicia: Comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años de edad. Mala visión cercana


Aplicación de inyección intravítrea

Aplicación de inyección intravítrea

La inyección intravítrea es una técnica mínimamente invasiva de demostrada eficacia en el tratamiento de numerosas enfermedades vitreorretinianas. Su uso, gracias a nuevas medicaciones e indicaciones, se ha generalizado en los últimos años.