Nuestros Servicios

Consulta Externa

Glaucoma

Glaucoma

Es Una enfermedad del nervio óptico caracterizada por un patrón específico de daño de la cabeza del nervio óptico y del campo visual. El daño del sistema visual en Glaucoma es debido a la muerte de células ganglionares retínales, los axones que comprenden el nervio óptico y llevan los impulsos visuales del ojo al cerebro. El Glaucoma resulta de diferentes condiciones que afectan el ojo, la mayoría asociados con aumento de la presión intraocular. Se estima que 65 millones de personas en el mundo sufren Glaucoma. Los exámenes regulares de la vista realizados por un oftalmólogo son la mejor manera de detectar el glaucoma. El examen ocular que solo determina la presión del ojo no es suficiente para determinar si usted tiene glaucoma. La única manera segura de detectar el glaucoma es realizando un examen oftalmológico completo. Es importante aclarar que presión intraocular elevada no es sinónimo de Glaucoma, pero si es el factor de riesgo más importante para el desarrollo y progresión del daño laucomatoso.


Córnea

Córnea

La subespecialidad de Cornea se encarga de solucionar los problemas oculares relacionados con la falta de visión producidos por un daño en la córnea, conjuntiva o cristalino. A la córnea le pude ocurrir una opacidad, edematizarse o ponerse muy curva o muy plana.  La conjuntiva se puede deformar o inflamar y el cristalino ponerse opaco. La cornea: Es un tejido delgado y transparente que se encuentra en la parte anterior del ojo. Se parece a un lente de contacto en su forma, es la lente más poderosa del sistema ocular y permite el ingreso de las imágenes hacia todo el sistema visual. La cornea está compuesta de cinco capas llamadas epitelio, bowman, estroma,endotelio.


Oftalmopediatria

Oftalmopediatria

En OFTALMOLASER – SOCIEDAD DE CIRUGIA DEL HUILA S.A. los pacientes en edad infantil merecen una especial atención. Los niños están en una fase de aprendizaje y maduración que los hace mucho más sensibles a cualquier problema visual. Por ello es básico detectar lo antes posible anomalías que pudieran retrasar o detener ese proceso y darles el tratamiento adecuado. En esta especialidad, la medicina preventiva es determinante. Recomendamos hacer la primera visita, como máximo, a los 4 años de edad o antes si hay indicios de alteraciones de la función visual y, aunque no se haya manifestado síntoma alguno, cuando existan antecedentes familiares. En nuestro Servicio de Oftalmología Infantil, los especialistas conocen la importancia de establecer una relación afable y pedagógica con nuestros pacientes más pequeños, lo cual es sinónimo de una actitud más sosegada por parte de los niños y un tratamiento más eficaz.


Retina y Vitreo

Retina y Vitreo

La retina es el tejido que recubre por dentro la superficie de atrás del ojo, como si éste fuera una habitación y la retina el papel pintado. La retina no es un tejido normal, sino un trocito de cerebro encargado de recoger las imágenes. Al estar compuesto por células cerebrales, cualquier cosa que la afecte supondrá un problema muy grave. La función de la retina es similar a la de una película fotográfica sobre la cual son proyectadas las imágenes que capta el ojo para luego ser llevadas al cerebro a través del nervio óptico. Existe en la retina un área especializada en la visión de detalles y colores llamada la macula y en el centro de esta se encuentra la fóvea que es el punto más sensible de toda la retina y sin el cual no podemos leer, diferenciar colores ni contrastes. El cuerpo vítreo es una sustancia gelatinosa transparente que llena el ojo en su parte posterior y que está adherida a las paredes del mismo que a su vez están tapizadas por la retina. Cuando el cuerpo vítreo deja de ser transparente la luz que entra al ojo no puede llegar hasta la retina y entonces se afecta la visión.


Plastia Ocular

Plastia Ocular

La Plástica Ocular tratan las alteraciones que afectan la funcionalidad de los tejidos anexos al ojo (párpados, cejas, vías lagrimales y órbitas) Las intervenciones quirúrgicas permiten que el paciente mejore su visión y que obtenga una mejor apariencia, los oftalmólogos oculoplásticos permite una cirugía altamente especializada. En OFTALMOLASER – SOCIEDAD DE CIRUGIA DEL HUILA S.A. le ayudamos a que sus ojos estén más sanos, vean mejor y tengan un mejor aspecto. Nuestros cirujanos le harán una completa exploración oftalmológica y le realizarán el tratamiento más adecuado en su caso.