Nuestros Servicios

Exámenes De Apoyo Diagnostico

PENTACAM (Topografía y aberrometría córneal)

PENTACAM (Topografía y aberrometría córneal)

Es el estudio de la superficie anterior de la córnea, donde se miden las diferentes curvaturas de la misma detectando alteraciones y posibles daños. Sirve para conocer el estado de la córnea y estudiar el astigmatismo y que ocasiona dificultad para observar imágenes con nitidez. Así mismo, la topografía permite detectar distrofias ectásicas, es decir, aquellos problemas en donde el tejido corneal sufre cierto nivel de adelgazamiento.


Angiografía

Angiografía

Método diagnóstico de apoyo para el oftalmólogo, en donde se aprecia y se plasma de modo fotográfico alteraciones en la retina. Permite además diagnosticar enfermedades en su fase temprana y antes de que se hagan evidentes clínicamente.


Paquimetría

Paquimetría

Permite medir el grosor de la córnea, El paquímetro es una sonda que se coloca suavemente en la parte frontal del ojo (la córnea) y mide su espesor. Esta puede ayudar a diagnosticar el riesgo de desarrollar glaucoma y la alteración de la presión intraocular. La paquimetría corneal resulta fundamental en la valoración del grado de hidratación de la córnea y en el diagnóstico y cuantificación del edema corneal. Así mismo resulta esencial en la valoración preoperatoria de la cirugía que requiere adelgazar o implantar cuerpos artificiales en el interior de la córnea, tales como la cirugía refractiva corneal, el implante de segmentos intracorneales, etc.


Biometría ocular

Biometría ocular

La biometría ocular es un examen diagnóstico que permite obtener medida de la longitud axial del ojo (tamaño del ojo) a través de la producción de ultrasonidos, que se pueden obtener utilizando diferentes reglas biométricas. Este examen debe ser realizado a todos los pacientes que requieren la implantación de un lente intraocular para obtener la refracción adecuada.


Campo visual

Campo visual

El campo visual es un examen diagnóstico utilizado por el oftalmólogo para determinar la pérdida de visión lateral o periférica. Este examen se practica con frecuencia a pacientes con glaucoma ya que la disminución del campo visual periférico es una de las principales manifestaciones de esta patología.


Oct (Tomografía de coherencia óptica)

Oct (Tomografía de coherencia óptica)

La Tomografía de coherencia óptica o comúnmente conocida como OCT, es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histológicos de la retina “en vivo”. La OCT es una prueba que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios. La tomografía de Coherencia Óptica (OCT) ha supuesto un gran avance en el estudio del polo posterior del ojo (mácula, retina y vítreo), siendo de gran utilidad en el diagnóstico y abordaje quirúrgico de las diferentes patologías de la retina.