Nuestros Servicios

Exámenes De Apoyo Terapeutico

Iridectomía

Iridectomía

La iridotomía es un proceso quirúrgico en el iris del ojo (la parte coloreada con la pupila en el centro) que se realiza con láser. Se utiliza principalmente como tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado, del melanoma del iris y en algunos casos de glaucoma pigmentario. Es un procedimiento muy rápido, no requiere anestesia y se considera muy seguro y efectivo, motivos por los que ha sustituido casi totalmente a la iridectomía tradicional que requería la apertura del globo ocular y la extirpación parcial del iris manualmente.


Fotocoagulación

Fotocoagulación

La fotocoagulación retiniana es un procedimiento terapéutico que se utiliza en oftalmología. Consiste en la aplicación de un haz láser sobre la estructura más profunda del ojo, la retina, con objeto de producir de forma intencionada una quemadura terapéutica en un área seleccionada de la misma. Es una de las mejores opciones de tratamiento de la retinopatía diabética.


Capsulotomía

Capsulotomía

El cristalino o lente natural del ojo está formado por un núcleo y la cápsula que lo envuelve. Durante una operación de catarata abrimos una ventana en la parte anterior de la cápsula para fragmentar y aspirar el núcleo, dejando la cápsula en forma de saco para implantar la lente intraocular artificial que reemplaza el cristalino. Pasado el tiempo, meses o incluso años después de la operación de catarata, es posible que algunas células residuales se depositen en la parte posterior del saco capsular llegando a opacificar la cápsula posterior, provocando disminución de la agudeza visual.